Una auditoría municipal empujó al director general de Turisme de Barcelona, Jordi William Carnes, a dejar su cargo en el consorcio. La renuncia fue elevada el 1 de febrero, pero sin precisar los motivos. “En el escenario actual no veo que pueda sacar adelante el proyecto profesional al que fui llamado”, dijo en la misiva dirigida al presidente del comité ejecutivo del consorcio, Joan Gaspart.
Pero el motivo era que no podía justificar una serie de gastos con la tarjeta Visa que le había otorgado el organismo. La auditoría municipal detectó que en 2016 se hizo “uso indebido” de una o más tarjetas de crédito de la entidad, de los cuales gran parte correspondían a los gastos de Carnes, informó El Periódico.
Por ejemplo, de los 550.000 euros pasados como gastos de viajes en el 2016, la auditoría puso la lupa sobre 110.000 euros, de los cuales al menos 83.000 euros gastados entre dietas, vuelos y pasajes aéreos no pudieron ser correctamente justificados.
La investigación precisa que Carnes no ha podido justificar correctamente los motivos para afrontar estos gastos.
Los grupos municipales han sido informados del asunto, que se abordará en el comité ejecutivo extraordinario del consorcio, formado por el Ayuntamiento, la Cámara de Comercio de Barcelona y la Fundació Barcelona Promoció, y dirigido por Carnes desde 2014.
Fuente: Economía Digital